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viernes, 14 de diciembre de 2007

domingo, 9 de diciembre de 2007

Propuesta general de trabajo 2008.

PROPUESTA GENERAL DE TRABAJO 2008
OBJETIVO GENERAL
· Garantizar una Conducción Pedagógica en los distintos roles y funciones.
· Favorecer las condiciones pedagógicas de impacto en aula del trabajo de los Equipos Directivos que permitan fortalecer la intervención docente.
· Sostener una formación continua de los cuadros de conducción en ejercicio, fortaleciendo y orientando la conducción curricular-institucional en el marco de la política educativa bonaerense.
· Intervenir en el asesoramiento y seguimiento de situaciones conflictivas exógenas y endógenas.

PROPUESTAS DE ACCIÓN
PEDAGÓGICAS
· Análisis integral de las programaciones áulicas realizadas como anticipación de las clases escolares.
· Análisis integral de las clases escolares realizadas considerando el modo de intervención seleccionado en función de las identidades institucionales a la luz de materiales teóricos aportados.
· Construcción colectiva de conocimientos en didácticas específicas del nivel primario considerando el modo de intervención seleccionado por los docentes en función de las identidades personal-profesionales e institucionales.
· Generar y promover espacios institucionales para la defensa y promoción de los derechos humanos y la construcción de la memoria colectiva en el ámbito de la comunidad en general.
· Construcción colectiva de sentido en el proceso de formación en servicio a través de acciones concretas de investigación y aprendizaje cooperativo.

INSTITUCIONALES
· Análisis y evaluación de los modelos institucionales vigentes y redefinición de aspectos que renueven los marcos de conducción desde la perspectiva curricular a la luz de los aportes teóricos.
· Socialización de propuestas de acción institucional para el ciclo lectivo 2008.
· Establecimiento de las necesidades de ampliación de Planta Orgánico Funcional 2008 garantizando el cumplimiento de la norma legal.
· Fortalecimiento del colectivo docente institucional en el marco de la capacitación en servicio y la delegación de funciones específicas.

POLÍTICO - SOCIAL
· Arribo a un nivel de acuerdo que permita establecer una base de comprensión común de las situaciones a abordar.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Participación en grupos de trabajo.
· Utilización del material bibliográfico aportado como marco teórico para la construcción de acuerdos.
· Respeto por las ideas ajenas.
· Grado de participación de cada uno de los miembros en la generación de acuerdos.
· Atención a las situaciones diagnósticas institucionales en la construcción e implementación de los proyectos.
· Modo en que se ajusta la tarea institucional a la implementación de los proyectos construidos.